Coberturas fuera del hogar a tener en cuenta

La mayoría de usuarios tiende a asociar el seguro del hogar a la protección de todo lo que ocurra dentro de la vivienda, pero debemos saber que las principales compañías aseguradoras ofrecen cobertura también para riesgos y situaciones que ocurren fuera de esta. Debemos tener presente este tipo de coberturas para saber cuáles ofrece nuestro seguro del hogar y cuáles no.

Robo o atraco en la vía pública: siempre que se produzca de forma violenta o con intimidación, el seguro del hogar le cubrirá los bienes que le sustrajeron ya sea dinero, joyas, relojes, incluso la reconstrucción de documentos personales. Dentro de los límites que tenga establecidos.

Indemnización por uso fraudulento de cheque o tarjeta de crédito: También dentro de un límite establecido por su compañía podrá tener cubierto este tipo de situaciones.

Cobertura por viaje: Para que surta sus efectos esta garantía será preciso que en el momento del siniestro los bienes se hallen provisionalmente en casas particulares, residencias alquiladas por temporadas, habitaciones de hotel o pensión, siempre que no constituyan su residencia secundaria. Incluso esta cobertura algunas compañías la amplían durante su transporte al lugar de vacaciones. Esta cobertura suele ser de aplicación en todo el territorio español  y restos de países de la Unión Europea.

A la hora de contratar un seguro tenga en cuenta este tipo de coberturas, ya que sin duda pueden ser de gran valor.



Deja una respuesta