¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para autónomos y empresas?
Es un seguro destinado a proteger el patrimonio personal y empresarial del asegurado, frente a la obligación legal de tener que reparar los daños causados a terceros.
-Necesitarás un seguro de Responsabilidad civil empresarial si los daños son derivados de la explotación del negocio.
-Si quieres cubrir el patrimonio personal y familiar por errores de gestión en el desempeño de la función de dirección, necesitarás un seguro de Responsabilidad civil de directivos y administradores.
-Si hablamos de profesiones liberales, entonces necesitarás un seguro de Responsabilidad civil profesional.
Precios de un seguro de Accidentes para autónomos y empresas.
El precio lo determinará sobre todo la actividad que se asegura y el volumen de facturación de la empresa. De esta forma los que tienen menos volumen de trabajo pagan menos. Lo normal es que las empresas que tienen menos actividad ocasionan menos daños que las empresas que facturan más. El importe mínimo suele estar en 150€ al año.
Cada cliente puede contratarlo a su medida, sin tener que pagar por lo que no necesita. La contratación es ágil, sencilla y flexible. Damos diferentes opciones de límites de indemnización, posibilidad de elección entre diversos importes de franquicias con posibilidad de fraccionamiento de pago.
Coberturas de un seguro de responsabilidad civil.
R.C. de Explotación. Son los daños ocasionados por actos u omisiones involuntarios del asegurado cometidos durante el desarrollo de su actividad empresarial. Se puede asegurar dentro y fuera de la empresa.
Defensa jurídica y fianzas. En cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la póliza, la compañía asumirá, a sus expensas, la dirección jurídica.
Protección jurídica. La compañía reclamará los daños sufridos por el asegurado.
R.C. Accidentes de trabajo. Se cubren los daños personales en accidentes de trabajo.
R.C. Productos post trabajos. Son los daños causados a terceros por los productos, obras y / trabajos ejecutados por el asegurado, después de su entrega.
R.C. Inmobiliaria. Responsabilidad como propietario del inmueble.
R.C. Locativa. Daños ocasionados a locales o instalaciones que el asegurado ocupe como arrendatario.
R.C. Por contaminación accidental. Cubre al asegurado en caso de daños que se puedan causar a terceros por contaminación accidental.
R.C. Cruzada. La compañía asume los daños corporales y materiales sufridos por los trabajadores de sus contratas y subcontratas.
R.C. Subsidiaria. Es la garantía de la póliza que protege al cliente frente a la obligación de hacer frente a las reclamaciones por daños a terceros por la actuación de los trabajadores de contratistas o subcontratistas.
¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil?
Este seguro es necesario porque una reclamación por un simple imprevisto puede provocar la paralización de tu empresa o negocio causada por daños materiales o personales o perjuicios causados involuntariamente durante el desarrollo de la actividad.
Te garantiza la tranquilidad de desarrollar tu trabajo, sabiendo que si ocasionas perjuicios a tus clientes, no tendrás que desembolsar la indemnización y tendrás cubierto la defensa jurídica.
¿Por qué contratar con nosotros?
- Nosotros, no sólo te aconsejamos a la hora de la contratación, sino que cada año, revisamos el contrato a la renovación.
- Tan solo tienes que contactar con nosotros y te pediremos los datos necesarios para el estudio. Una vez lo aceptes, emitimos la póliza y un certificado por si lo tienes que justificar.
- Nosotros no cobramos por el estudio.
- Si ocurriera algún siniestro, estaremos a tu lado para que la tramitación del expediente sea lo más beneficiosa posible para nuestro cliente.